¿Quiénes somos?

En Cuerdas, descrito por la prensa como un ensamble excelente y ejemplar, mantiene una activa carrera  interpretativa tanto en Suiza como en los EE.UU., México, Alemania, Noruega, España y Brasil. El dúo combina un repertorio tradicional con obras modernas y arreglos. Asimismo, colabora estrechamente con compositores y arreglistas. Numerosas obras le han sido dedicadas. El ensamble ha encargado obras para violonchelo y guitarra a prestigiados compositores como Christian Henking (Suiza), Ronald Pearl (EE.UU.) y Eduardo Angulo (México). En 2018 encarga también a Dusan Bogdanovic la primera obra escrita para dúo de violonchelo y guitarra y coro. En Cuerdas ha sido auspiciado por la Ciudad de Dübendorf, la Ciudad y el Cantón de Berna, la Fondation Suisa, la Fondation suisse des artistes interprètes SIS y Swisslos y ha recibido numerosos premios. Ambos músicos también han sido galardonados de manera individual con premios y becas.

Cornelia Leuthold y David Talamante estudiaron en el San Francisco Conservatory of Music con profesores que han sido condecorados con los premios Grammy: Jennifer Culp, violonchelista del Kronos Quartet, y Sérgio Assad, guitarrista y compositor.



Cornelia Leuthold (M.M.) nació en Suiza en 1984. Cornelia estudió su grado de Maestría en Ejecución Musical en el San Francisco Conservatory of Music con la cellista ex integrante del Kronos Quartet, Jennifer Culp. Además de sus estudios principales, activamente estudió el Violoncello barroco y la Viola da Gamba con la renombrada profesora Elisabeth Reed. Cornelia posee además un grado de Licenciatura y Maestría en Pedagogía de la Musikhochschule (Universidad de Música) en Lucerna, Suiza.

Adicionalmente, ha tomado clases magistrales con Troels Svane, Colin Carr, Wolfgang Böttcher, Janos Starker y Truls Mørk, entre otros.

Cornelia Leuthold ha recibido numerosos premios y becas por su mérito artístico y ha ejecutado como solista y en ensamble en los Estados Unidos de América, Brasil, México, Noruega, Alemania y Suiza.

David Talamante (M.M.) nació en México en 1987. David estudió su grado de Maestría en Ejecución Musical en el San Francisco Conservatory of Music con el guitarrista ganador Grammy, arreglista y compositor Sérgio Assad. Asimismo posee un grado de Licenciatura en ejecución musical de la University of Arizona (Universidad de Arizona) con el profesor Thomas Patterson y el guitarrista ganador Grammy, David Russell. 

Adicionalmente, ha tomado clases magistrales con Leo Brouwer (Cuba), Sérgio & Odair Assad (Brasil), Marcin Dylla (Polonia), Aniello Desiderio (Italia), David Russell (Escocia), entre otros.
David Talamante ha sido acreedor de prestigiosos premios y becas tal como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el Programa de Becas para Estudios en el Extranjero, concursos de guitarra, y ha ejecutado como solista y en ensamble en numerosas salas de concierto, galerías de arte, radiodifusoras, televisoras, entre otros medios de difusión en México, Brasil, Estados Unidos de América, Suiza, Alemania, Noruega y España.